SALUD LABORAL OCUPACIONAL

La salud dentro del entorno empresarial es un componente esencial en la relación laboral, porque garantiza el bienestar de los colaboradores y ambientes de trabajo óptimos.

Las evaluaciones médicas de preingreso son aquellas que se realizan para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.

Su principal objeto es conocer la situación médica del trabajador para ejecutar las tareas y las necesidades en materia de higiene y seguridad ocupacional que debe suplir la empresa.

Exámenes de Preingreso Laboral

Consta de las siguientes pruebas:

  • Evaluación física
  • Evaluación mental
  • Signos vitales
  • Medidas corporales
  • Exámenes sanguíneos
  • Análisis de pruebas realizadas
  • Audiometría y Examen visual
  • Otros

Los exámenes médicos pre-ocupacionales

Son las llamadas pruebas de Pre-Ingreso y están dadas a evaluar la salud física, mental y social del candidato a trabajar, determinando su capacidad o no para la ejecución de la labor a realizar, sin que ponga en riesgo su salud y/o la de terceros, de acuerdo con las demandas del trabajo y los riesgos a los que va a estar expuesto.

El gran beneficio que toda empresa recibe al implementar un control de salud preingreso es la reducción del ausentismo laboral; lo cual, logra un incremento de la productividad y mejora la relación del empleador con sus colaboradores, al ser un aliado de su salud.

Ofrecemos lo mejor para tu empresa

Evaluación médica pre-empleo
Es la evaluación física del estado de salud de una persona antes de su inserción al entorno laboral de una empresa o institución
B/. 12.00
Toma de signos vitalmed
B/. 0.00
Mensuraciones corporales
B/. 0.00
Hemograma completo
B/. 10.00
Glucosa
B/. 8.00
Urinálisis
B/. 5.00
Antidoping
Detección de Cocaina y Marihuana
B/. 20.00
Vacuna contra la influenza
B/. 28.00
Vacuna contra la Hepatitis B
B/. 26.50
Vacuna contra el Tétano
B/. 44.50
Vacuna anti-Hepatitis A
B/. 94.50
Vacuna MMR
B/. 18.00
Certificado de buena salud
B/. 15.00
Certificado de salud mental
Requiere evaluación en consulta por un Psiquiatra
B/. 80.00